martes, 18 de diciembre de 2012

Juguetes reciclados: muñecos hechos con calcetines :-)

El jueves pasado casi me da un patatús cuando mis hijas me dijeron a las 21.30 de la noche que tenían que llevar un juguete reciclado para el viernes!!!!!!!

Me puse a pensar, a buscar recipientes vacíos a ver si se me ocurría algo, tapones de plásticos....pero nada, mente en blanco. Hasta que me llegó la inspiración, recordé que en Pinterest y otras páginas y blogs había visto tutoriales de cómo hacer muñecos con calcetines así que..... manos a la obra!!!!

Busqué calcetines coloridos a la par que buscaba videos tutoriales rápidos y sencillos y lo conseguí. Me hice con unos pedacitos de fieltros y unos botones y listo!!!

Materiales para el conejito:                                                                     
  • calcetines      
  • fieltro
  • relleno
  • botones
  • un pedacito de lazo
  • aguja
  • hilos
  • lana
 Una vez localizados los calcetines solo tenemos que elegir el que más nos guste......

:-)
  •  Cortamos el calcetín por la parte de arriba, eso van a ser las orejitas ;-), previamente le hemos dado la vuelta.
  • A continuación cosemos por la parte interior y dejamos la parte superior de las orejitas, por ahí le damos la vuelta al calcetín y metemos el relleno.
  • Terminamos de coser las orejas.
  • Para diferenciar el cuerpecito de la cabeza, le atamos un lazo.
  • Cortamos en el fieltro dos círculos, cosemos los botones y con unas puntadas hacemos unas pestañas.
  • Cortamos un pequeño corazón en fieltro negro para la naricilla.
  • Lo cosemos todo al calcetín
  • Hacemos un pequeño pompón de lana y se lo cosemos en la parte trasera.
  • Ya tenemos nuestro muñeco!!!!!!!

Después de hecho dejamos a nuestra imaginación que siga trabajando y podemos hacer otros modelos...Qué os parece???? ;-)


 

3 comentarios:

  1. Ohh me encantan te han quedado muy chulis, muy cuquis, que artista mi niña, a mi no me saldrian tan adorables. Una pena no tenerte mas cerca, se aprende tanto de ti. Sigue asi gran mami, espero seguir compartiendo contigo, extraño mucho compartir mas. Muchos besos y abrazos para las 3 mas Amelie. :). Pd: siento la tardanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noe, sabes que siempre me encantan tus comentarios!!! Un besazo y ya sabes que me debes una visita!! ;-) besitos

      Eliminar
    2. Un placer he visto más entradas poco a poco comentaré mientras me acuerde, ya sabes que soy una loca de los blogs y sigo tantos.
      ¿Una visita a tu tierra verdad? ojalá pudiera sabes que me encantaría, pero pendiente para un futuro.
      Muakssssss

      Eliminar