miércoles, 13 de marzo de 2013

Mantel de molinillos (no apto para aburrid@s) ;)


A mí este mantel me encanta, lo hizo mi prima Toñi (un día de estos me voy a dedicar a fotografiar todos sus trabajos y voy a hacer una entrada especial para ella, os va encantar) y se me antojó, así que me puse manos a la obra.

No tengo la foto del original, es decir, del de mi prima, solo esta muestra que tomé para hacer los molinillos.

Aquí podemos apreciar perfectamente la disposición de los molinillos. ¡¡¡¡Es un mantel simpatiquísimo!!!!

Además podemos aprovechar todos los restos de tela más coloridas que tengamos. No temáis en mezclar.


Ahora os muestro el que hice yo, el tamaño es distinto, ya que yo lo hice para una mesa que tiene mi madre en el salón. Si os animáis me pedís las medidas o ya calculáis vosotras según las medidas de las vuestras.








Necesitamos:
  • 16 piezas de telas variadas.
  • 20 piezas de tela clarita
  • Para los 16 molinillos: de cada tela usada sacamos 32 cuadrados más pequeños para hacerlos.
  • 1 pieza que hará de trasera
  • Guata
  • hilo, agujas, etc
Como no soy una experta, no os voy a explicar paso a paso cómo se hace, porque ni siquiera domino aún el léxico adecuado. Yo lo hice a mano, excepto el acolchado que está hecho a máquina. Si alguien está interesado que me deje su correo y le mando el paso a paso y las medidas originales (están en una revista).

 Esta foto la hice para el montaje, para distribuir bien los colores.

¡¡¡Espero que os haya gustado!!! ;)

Roxana.











No hay comentarios:

Publicar un comentario